Reflexión del día; La amargura de la gente

Hoy quiero reflexionar sobre la actitud e intolerancia de mucha gente hoy en día.
Lo primero que quiero hablar es de mi problema de que no aguanto la gente y mi propia amargura,aquí nadie escapa a las culpas.
Siempre he sido una persona retraída y poco sociable pero es que con los años he ido a peor,me lo noto.
La gente me irrita nada más salir a la calle por las injusticias que veo y la falta de educación.
Sólo con verte sino éstas vestido correctamente te miran mal,cómo te sobren kg ni te cuento,cualquier cosa que se les salga de su idea de moda o yo que se,es razón para mínimo mirar mal y en muchos casos tratan de forma despectiva con gestos o comentarios.
Por otro lado ni les roces porque faltan al respeto.
Cosas como por ejemplo hace un tiempo iba caminando por la avenida marítima de mi ciudad,Las Palmas de Gran Canaria .
Es una avenida muy larga,a un lado está la autovia y al otro el mar,a mi me gusta pegarme a el mar y es una avenida bastante ancha.Pues un tipo que venía corriendo me increpo con la mano porque no me aparté como sino tuviera sitio el señor.,yo no le impedía el paso para nada.
Hace unos días paré en doble fila  unos segundos porque me queria quitar el abrigo en la ciudad donde otros  vehículos lo hacen,pues yo recibí hasta insultos.
Señoras y señores dejemos a la gente vivir,cada cuál es cómo es,quienes nos creemos que somos para juzgar sin saber ni conocer.
Que pasa que a nosotros no nos puede pasar por lo que sea que salgamos a la calle diferente y entonces si que nos molestaría que nos ofendieran.
A mi me da igual que una persona tenga kg de más, sea muy baja,se vista bien ,tenga ideas distintas y sea de una manera o de otra,mientras a mi no me molesten,que hagan lo que les de la gana.
Yo reconozco que con los años me he vuelto hasta borde,si me tratan bien trato bien,pero sino ignoro,en muchos casos no contesto como si de el ruido de una mosca se tratará, para que pelear con gente desagradable y egoísta y no es que me considere mejor que nadie,sé que tengo mis grandes defectos,con baja autoestima pero si que no me gusta molestar ni meterme en la vida de nadie,cada quien tiene sus propios problemas,angustias y a saber hasta que nivel para venir yo a aumentar su sufrimiento.
No voy de samaritana porque me cuesta a mi lo que no está escrito salir adelante,estoy en ello y no se si lo lograré, intento salir adelante sin molestar,aprovecharme ni hacer daño,al menos conscientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario