Aprender de los errores

Hola a todos, tengo 46 años,camino de los 47 y les puedo decir que estoy pasando por uno de los peores momentos de mi vida,que no es que nunca haya sido un camino de rosas pero nunca me había visto tan mal,vieja,sola y sin nada.
Todo esto me ha pasado por los errores que he cometido a lo largo de mi vida,por no aprovechar mi juventud.
Sí escribo esta entrada es para que sirva de ejemplo de lo que no se debe hacer y aunque para mí es demasiado tarde,porque lo que perdí ya no lo voy a recuperar a ustedes que me estén leyendo lo tengan muy en cuenta y aprovechen el tiempo al máximo.
Nunca he tomado drogas ni siquiera bebo,pero nunca me tomé la vida en serio,me la pasaba en las nubes soñando despierta,creyendo ciegamente en el amor,fantaseando que encontraría a un hombre que me amara con locura para toda la vida,ilusa de mí,que equivocada estaba.
A trompicones con los años logré estudiar,pero nunca aproveche esos estudios.
El problema que además siempre he tenido es lo anti sociable que soy,porque viví siempre aislada,sufrir bullying de niña y rodeada de gente que nunca creyó en mi ,ni me valoraba.
Y eso que siempre he tratado de complacer a todo el mundo,incluso por encima de mí y eso tampoco se debe hacer,nadie te va a agradecer nada ,ni los sacrificios que hagas,haz el bien,ayuda si puedes pero date tiempo para ti y tus cosas,no regales tu vida,no merece la pena.
Vale que no me quito culpa, sé que la tengo por no agarrar el toro por los cuernos y luchar por mi,por creer en fantasías,cuando tenía que haber puesto los pies sobre la tierra y darle prioridad a un trabajo,a una profesión.
Yo no espero que me entienda pero además de todo he tenido el problema de no poder soportar a un jefe que me este este presionando e incluso gritando,
y yo que me vuelvo muy torpe cuando me veo presionada,es como un círculo y me entra un bajón con el que no puedo,la angustia de levantarme cada día a soportar una situación así me supera.Eso unido a lo de mis fantasías han hecho que en vez de buscarme la vida,tener un trabajo como todo el mundo no haya sido capaz de crearme una vida,sino undirme en ella. Yo nunca he querido ser una mantenida y de una manera u otra he tratado de ser alguien,pero de manera equivocada.
Muchos años atendiendo a una persona enferma,con las relaciones lo mismo y aportando dinero en todo lo que he podido,pero sin un trabajo fijo,ni ingresos estables por una razón o por otra.
Por eso la conclusión que deben sacar de mi experiencia,es que estudien,luchen por sus vida,no la dejen en manos de nadie,ni dependan de nadie,eso no es nada bueno,tienen que ser completamente independientes.
No porque sus padres los mantengan y tengan una casa propia ya lo tienen todo hecho.Las
 cosas pueden cambiar de un momento a otro y versen sin nada como me ha pasado a mí, aunque yo me lo gané a pulso,pero esos errores se pagan muy caro.
Sus padres o familiares no tienen la vida comprada como no la tenemos nadie y cuando menos lo esperamos morimos.
Mejor cubran sus espaldas,sean independientes,teniendo más o menos,pero sin deber nada a nadie.
Yo ahora mismo    disfrutar de la vida no puedo, sólo intento salir adelante por mí misma como puedo,me está costando muchísimo y ni siquiera sé si saldré de ésta,pero al menos moriré luchando y tratando de defenderme por mi misma,lo que tendría que haber empezado hacer hace 30 años.
No comentan los mismos errores que yo,estudien,trabajen,ganen un sitio en esta vida y lo que les recomiendo que aprendan algo que les guste,sino les gusta estudiar,aprendan un oficio que les llenen,tengan en cuenta que se van a tener que pasar muchas horas al día en ese trabajo y les aseguro que no tiene nada que ver trabajar en algo que te gusta a tener que ir obligado a un trabajo que no soportas, sólo por la necesidad de comer,se puede compaginar una cosa con otra,que te veas en la obligación de trabajar en algo que no te gusta un tiempo porque no encuentras trabajo en lo tuyo,pues algún rato libre tendrás al día , aprovecha y busca trabajo en lo que te apasiona,merece la pena, aunque ganes menos,pero trabajaras a gusto.
Ésta muy bien que busques el amor,pero no te cieges,el amor no es algo duradero,tarde me dí cuenta y es sólo una atracción que dura un tiempo y luego se acaba.
Cómo te dije ante tu vida nunca la pongas en manos de nadie,tu la manejas,que nadie lo haga por tí o estarás perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario